domingo, 18 de mayo de 2014

Análisis de una silla.




Respecto al análisis  formal, esta silla está formada por un respaldo, un asiento y cinco patas con ruedas en cada una de ellas. Está hecha de plástico, y tanto el respaldo como el asiento están cubiertos con una espuma forrada con tela azul, que hace que la parte que sirve para sentarse sea más blanca. Es una silla poco pesada, y estable debido a la colocación de las ruedas, que hace que no pierda equilibrio. El asiento puede subirse o bajarse más con una palanca que se encuentra debajo, y el respaldo puede echarse más para adelante, o más para atrás. Esta silla, al ser una silla de oficina, tiene ruedas, para así poder desplazarse de un lado a otro a coger cosas sin tener que levantarse del sitio. Es una silla cómoda, con buena ergonomía, que se adapta al cuerpo y a una persona adulta, ya que a un niño le quedarían las piernas colgado y las rodillas no se le doblarían si se sentara pegado al respaldo. Es una silla de uns 40 euros, que no es modular y se fabrica en serie.
En el análisis funcional, esta silla es para uso de oficina, o doméstico, para un lugar donde haya un ordenador o un lugar de estudio. La forma obedece a la función, ya que, por ejemplo, es un silla pensada para estar sentado durante bastante tiempo, y el que esté acolchada hace que sea más cómoda para el usuario.
Respecto al plano estético, esta silla es una silla azul, diseñada en la actualidad, cuya limpieza, ya que no podemos quitarle el forro azul que tiene, tendría que ser con un quitapelusas o con un quitamanchas en seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario